Microcuento: Un acontecimiento inesperado (3 versiones)
Consigna: A partir del microcuento que escribieron (o que van a escribir): hacer 3 versiones del mismo, cambiando de género, o llevándolo a un género que les interese. La versión puede ser más cercana (mantener la secuencia de acciones y los personajes, pero cambiar de ambiente, época, final) o puede ser más lejana (que el protagonista sea un personaje lateral, que se cambie el punto de vista desde donde se cuenta, se agreguen personajes, se modifiquen las acciones, se altere el orden temporal, por ejemplo contar desde el final y hacer flashback...), lo principal es que haya alguna semejanza entre el primer texto y el nuevo. Géneros posibles (los que se me ocurren, pueden agregar otros): Cuento Fantástico, de Ciencia Ficción, Terror, Comedia de enredos, Romántico, de Iniciación (Bildungsroman), Maravilloso, Policial, Tragedia clásica, de Magos y Hechiceros (tipo Tolkien), de Guerra, Gauchesco, Histórico (ubicado en la época de los griegos, romanos, etc), Leyenda, Mito de origen, Sátira... Agreguen en la consigna a qué género lo transforman.
Versión 1: Policial
Te sentarás en la silla de metal, rígida y fría. Esperarás. No sabrás que sucederá después. Te consumirá la ansiedad. La luz iluminará tu cara y no verás otra cosa que la cara del detective. El querrá saber la razón del accidente. No le responderás. Serás llevado a la cárcel. Nunca sabrán porqué asesinaste a los monjes.
Versión 2: Romántico
La luz entrará por la ventana abierta y solo verás la cama desecha. Recordarás la noche anterior, el tiempo que estuvieron juntos. Recordarás el amor que tienes por él y querrás estar junto a su lado en ese momento. Buscarás por tus alrededores y no lo encontrarás. Lo que encontrarás es la imagen en la televisión de un accidente, y verás la cara de la persona que amas. Él será el culpable de la tragedia, pero a pesar de todo, nunca querrás estar con otra persona. Estarás sola por el resto de los tiempos.
Versión 3: Terror
No podrás dormir. La voz en tu cabeza te perturbará. No sabrás porqué te pide que lo hagas, porque te muestra las imágenes que te muestras. Estarás asustado. Seguirás sus instrucciones por miedo. Te encontrarás frente a un monasterio. Estarás en presencia de varios monjes dormidos. No querrás, pero los asesinarás. Sentirás cómo sus corazones dejan de latir, y los verás morir uno por uno. Condenarás tu vida por obedecerlo, nunca estarás solo.
Comments
Post a Comment