Escena de lectura

Consigna: Escriban una “escena de lectura” propia significativa en vuestras vidas de un libro, obras plásticas, fotografías, teatro, música, lugares de ciudades, instantes de la propia vida. 


Escena de lectura


Vengo de una familia que escucha la radio cuando está en el auto -como supongo que muchos otros también-. Sin importar la duración del viaje, la radio siempre estaba prendida. Especialmente en mi infancia, cuando no existía Spotify o cualquier otra aplicación de música; teníamos dos opciones, o poniamos la radio en uno de los diales ya establecidos o directamente estabas en silencio todo el tiempo (o cual nadie quería hacer); por lo tanto, cuando era chica, no había mucha “opción”. Se entraba al auto y si o si se encendía la radio.

Uno de mis recuerdos más marcados de mi infancia está atado a la radio. Más específicamente a la radio de Aspen (102.3). Me acuerdo de las charlas que tenía con mi papá cuando estábamos en el auto. De chica, y supongo que todavía sigo siendo, siempre fui muy curiosa. Era de esas personas que te preguntaban todo. Yo pensaba que mi papá tenía todas las respuestas, y él en muchas ocasiones las tenía. 

Por consiguiente, los viajes en el auto eran como sigue: entrar al auto, mi papá preguntaba si estábamos todo, encendía el auto, la radio prendía, estaba Aspen (y si por alguna razón, lo cual no era muy habitual,  estaba en otra que no sea esa, inmediatamente se cambiaba) ,y después de hacer como una cuadra, yo ya tenía una pregunta para hacer. 

Debido al hecho de que escuche tantas veces la transmisión de esa radio termine aprendiendo muchas de las canciones. Canciones que pasaron a ser canciones que en este mismo momento me recuerdan a mi papá, algo que a mis hermanos también les pasa. Puedo decir que una de esas es Hit the road jack. 

Al escuchar tantas canciones de la época de mi papá desde mi infancia causó que, hoy en día, muchas de las canciones que me gustan tengan dejos de canciones “viejas”. Definitivamente cambió mis gustos en la música.

Mirándolo desde la actualidad me doy cuenta de que es lógico que con mi papá no dejásemos de hablar, porque, como dije antes, yo soy una persona curiosa, pero también soy una persona que si te conoce, nunca deja de hablar. Y si me encierro en un auto sin otro tipo de entretenimiento, ¿qué otra cosa voy a hacer? 

Hoy por hoy no paso mucho tiempo en el auto con mi papa. Hace unos años mis papás se separaron, mis hermanos y yo nos fuimos a vivir con mi mamá, y mi papá se mudo a Uruguay; entonces no nos veíamos mucho. Además de eso, a medida que uno va creciendo ya no depende de los demás para que te lleven a lugares, y por el momento mi papá está viviendo en España, por lo que tampoco lo veo muy seguido; entonces no hay muchas oportunidades de estar en el auto con el. 


Comments

Popular posts from this blog

Análisis de "En el bosque"

Análisis de "Un lugar limpio y bien iluminado"

Carta a Freddy Mercury